sábado, 10 de agosto de 2013

Mesa de Ajedrez

Desde tiempos inmemoriales, el juego del ajedrez ha supuesto todo un reto para sus jugadores. Mezcla de estrategia, rapidez mental, inteligencia y  perspicacia, este juego de mas de mil doscientos años, de origen incierto y popularizado por los musulmanes, se ha convertido en nuestros días en el juego mas universal.

Para disfrutar de una buena partida de ajedrez, os presentamos esta mesa. Realizada en madera de castaño y nogal, y con escaques de nogal y haya, esta totalmente hecha a mano. Cuenta con dos cajones para guardar las piezas de cada color.






Las patas son de estilo salomónico, torneadas y talladas a mano, con incrustaciones cerca de su base de haya y nogal. En las esquinas tienen talladas todas las figuras del ajedrez excepto el rey, que como vemos en la imagen siguiente se encuentra en la zona central de la mesa, a modo de unión entre las cuatro chambranas que unen las patas en su base.




Este también esta realizado en haya y nogal, así como el adorno inferior y el cubo que une las chambranas.
El tablero tiene un marco de nogal y castaño, con tallas celtas en sus cuatro lados. Los escaques son a su vez de nogal y haya.



El tablero tiene unas dimensiones de 60x60 cm, con escaques de 5x5 cm. La altura total es de 70 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada